El Barça ya espera a que Dembélé firme su renovación

Su contrato finaliza en junio y Xavi le considera primordial en el equipo que quiere construir

Desde el club consideran que, si las lesiones le respetan, puede ser mejor que Mbappé

Xavi elogia a Dembélé y ve prioritaria su renovación

Xavi elogia a Dembélé y ve prioritaria su renovación / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Es una de las peticiones de Xavi Hernández y lo dejó claro en su presentación al ser preguntado por Ousmane Dembélé. El nuevo técnico del Barça considera primordial la renovación del delantero francés y así se lo ha hecho saber al presidente Joan Laporta.

Xavi Hernández está encantado con Ousmane Dembélé. El egarense, un amante de los extremos puros para que puedan abrir bien el campo, cree que el 'mosquito' es un pilar clave en el nuevo Barça que está construyendo. Su contrato finaliza en el próximo mes de junio y, según ha podido saber SPORT, el club ya ha tomado la decisión de renovarle. Tan solo falta que decida sentarse a firmar su nueva prórroga.

El francés está entusiasmado ante la posibilidad que se le presenta con un entrenador que confía plenamente en él. El mismo Xavi aseguró en la rueda de prensa de su presentación que si trabaja bien puede llegar a ser "el mejor futbolista del mundo en su posición".

Desde dentro del club también comparten la opinión del enorme potencial de Dembélé, quien tan solo tiene 24 años. Incluso se piensa que puede llegar a ser mejor de Kylian Mbappé, futbolista del Paris Saint-Germain.