El Barça espera que Balde de un paso adelante

El club confía en el lateral pero quiere que tenga competencia de primer nivel

Renovado hasta el 2028, es una apuesta de club

El gol de penalti de Balde al Manchester City

El gol de penalti de Balde al Manchester City / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Que el Barça tenga la idea de salir al mercado buscando a un lateral izquierdo de primer nivel no quiere decir que el futuro de Alejandro Balde en el Barça peligre. El club blaugrana confía plenamente en el canterano pero también espera que de un salto adelante tanto defensiva como ofensivamente. Balde vivió una temporada complicada el pasado curso con un rendimiento irregular y una lesión importante y ahora Hansi Flick confía en que acabe aportando un rendimiento diferencial porque físicamente se encuentra bien.

Balde es titularísimo esta temporada a pesar de que Flick lo ha ido dosificando algo tras el largo tiempo de baja del que venía. En concreto, ha participado en 10 partidos sumando ya 726 minutos y convirtiéndose en uno de los futbolistas más utilizados de la plantilla. El entrenador alemán sabe que deberá exprimirle este curso y espera que no haya percances en cuanto a lesiones. Balde petó el año pasado al lesionarse de forma grave en el isquiotibial de la pierna derecha y tuvo que operarse con un tiempo de baja de unos seis meses. Por su potencia física es un jugador de riesgo y al Barça le gustaría encontrarle un jugador que pudiera competir con él por la titularidad.

La apuesta de Balde es total, pero en el club esperan que ofensivamente aproveche más su superioridad. Este curso solo ha dado una asistencia a pesar de que es un jugador que suele pisar mucho el área rival por lo que tiene aspectos a mejorar en su juego de ataque y también posicionalmente en defensa. Se está trabajando en ello porque aún tiene mucho margen de mejora.

El Barça renovó a Balde hace muy poco con un contrato que va hasta el 2028, prueba de que tanto el futbolista deseaba seguir como que el club contaba con él a medio y largo plazo. Y eso que su agente, Jorge Mendes, siempre ha dejado claro a la directiva blaugrana que Balde es un jugador con mucho mercado en la Premier League y que, en el caso de necesidad, se podría firmar a una operación de primer nivel.

El área deportiva del club blaugrana está sondeando la posibilidad de fichar a Alphonso Davies, en una negociación muy complicada por las ofertas que tiene encima de la mesa el jugador canadiense. Le ven como una grandísima oportunidad de mercado y un complemento de primerísima calidad para Balde. Si se consiguiera el fichaje, la plantilla dispondría de dos de los mejores laterales zurdos del mundo e, incluso, Davies podría aportar también físico en el centro del campo en determinadas ocasiones.