Barça, Espanyol y Girona, con La Marató

la marató TV3

Jordi Cardoner, Roger Guasch y Delfí Geli, en la presentación del acto de La Marató de TV3 / TV3

SPORT.es

Las instalaciones de TV3 han sido el escenario de la presentación oficial de la colaboración de los tres equipos catalanes del fútbol profesional que participarán en la tradicional Marató.

En el acto han estado presentes Núria Llorach, vicepresidenta de la CCMA y del Patronat de la Fundació La Marató de TV3; Jordi Cardoner, vicepresidente primer o del FC Barcelona y de la Fundació Barça; Roger Guasch, director general del RCD Espanyol de Barcelona, y Delfí Geli, presidente del Girona FC.

Para la presente edición, los equipos de fútbol catalanes de Primera y Segunda División colaborarán con La Marató dando visibilidad a la campaña en sus partidos: el Barça-Mallorca del día 7 de diciembre, a las 21.00; el Girona-Lugo del 8 de diciembre, a las 12.00; y el Español de Barcelona-Betis, del día 15 de diciembre, a las 16.00. También los equipos femeninos de Barça y Espanyol participarán en sus duelos de Primera Iberdrola ante Betis y Tacón respectivamente.

Llorach explicó que “los tres equipos lucirán el logotipo de La Marató en estos partidos, los jugadores se harán una foto con personas afectadas por enfermedades raras, que después verán el partido. Además, cada club ha regalado una camiseta firmada por los jugadores y harán una aportación al marcador de La Marató”.

La vicepresidenta de la CCMA destacó que “a lo largo de la historia de La Marató, el mundo del deporte siempre ha jugado un papel muy importante, con la colaboración de muchísimas entidades y clubes. A todos ellos, les estamos muy agradecidos” y explicó los cambios de este año en el que se recorrerá “todo el territorio”.

Jordi Cardoner destacó que “este es el único partido en todo el año en que las alineaciones de los tres equipos juegan juntas” y añadió que “nuestro club siempre ha estado vinculado en actos solidarios, por tanto La Marató forma parte de nuestro ADN, y por eso nuestros jugadores y jugadoras se han implicado”.

Por su parte, Roger Guasch recordó que “nuestro club se suma a esta acción anualmente. Quiero felicitar TV3 para hacerlo visible. Nosotros pensamos que un club de fútbol, y cualquier entidad, debe volver a la sociedad todo lo que la sociedad le da”.

"Para nosotros es un honor poder participar un año más y estamos muy agradecidos por la invitación. Es un reconocimiento por parte de nuestro club a esta excelente iniciativa que hace de Cataluña un referente en solidaridad ", explicó Delfí Geli.

Jugadores y jugadoras de los tres equipos se pueden ver en un vídeo en el que animan a la gente a participar en la Maratón. Por parte del Girona están Christian Stuani, Jonathan Soriano y Alex Granell; del RCD Espanyol de Barcelona, Sergi Darder, Paloma Fernández, Inés Juan, Oscar Melendo y Marc Roca, y por parte del FC Barcelona, Carles Aleñà, Antoine Griezmann, Jennifer Hermoso, Gerard Piqué, Alexia Putellas y Sergi Roberto.