El Barça, el equipo que más protagonismo da a los Sub-21

El conjunto azulgrana ha utilizado a 12 futbolistas de 21 años o menores durante esta temporada

Real Sociedad, Mallorca, Valencia, Espanyol y Real Madrid son los equipos que siguen al Barça en esa clasificación

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La apuesta del Fútbol Club Barcelona por los jóvenes es muy clara. El conjunto azulgrana siempre se ha caracterizado por dar protagonismo a los jugadores que salen de la Masia y durante esta temporada se está viendo en su máxima esplendor. Tanto es así, que en un reportaje realizado por el club, se puede comprobar como el Barça es el equipo con más sub-21 utilizados en LaLiga Santander. 

En toda la competición liguera no hay ningún equipo que haya logrado que 12 jugadores con 21 años o menos hayan jugado durante esta temporada. Si ampliamos la mirada en Europa solo Saint-Ettiene y Rennes, con 13, tienen más que el Barça. Los jugadores que han conseguido este hito en el Barça son: Eric Garcia, Sergiño Dest, Nico, Pedri, Ansu Fati, Balde, Yusuf Demir, Gavi, Abde, Ilias, Álvaro Sanz y Estanis Pedrola. A ellos pronto se le sumará Ferran Torres, que ya debutó en la Supercopa pero aún no lo ha hecho en LaLiga.

Estos doce jugadores han participado en siete goles y en siete asistencias durante este curso. Ansu Fati, con tres goles, es el máximo realizador, seguido de Nico (2) y Abde y Gavi, con uno cada uno. En cuanto a asistencias, Gavi y Dest han repartido tres cada uno, mientras que Nico ha dado una. 

La última vez que el Barça logró la cifra de 12 futbolistas fue en la 08-09 con la presencia de Muniesa, Bojan, Thiago, Oier , Sergio, Botía, Víctor Sánchez, Pedro, Jeffren, Martín Cáceres, Piqué y Messi.

Ansu, Gavi, Pedri, Nico y Abde en la Supercopa

Ansu, Gavi, Pedri, Nico y Abde en la Supercopa / FCB