Barça: el equipo más joven de la Liga Santander

¡El futuro ya está aquí! La genialidad de Riqui Puig que ilusiona a todo el barcelonismo

 Riqui Puig realizó una de las acciones del encuentro filtrando un peligroso pases que a punto estuvo de convertir Dembélé en el 0-1 / LALIGA

Sport.es

► Siga en directo el Huesca – FC Barcelona

<strong><u>el Huesca – FC Barcelona </u></strong>

El FC Barcelona ha dejado claro en El Alcoraz que tiene preparado el relevo generacional. El once que Ernesto Valverde ha puesto en liza ante el Huesca es el once más joven que se ha alineado esta temporada en lo que llevamos de Liga Santander.

Ter Stegen (26 años), Wagué (20), Todibo (19), Murillo (26), Umtiti (25), Malcom (22), Aleñá (21), Arturo Vidal (31), Riqui Puig (19), Dembélé (21) y Boateng (32) suman una media de 14 años y 133 días que ningún otro club de la máxima categoría ha alcanzado este curso.

Y eso que en el once elegido por Valverde aparecen dos futbolistas que superan la treintena: Arturo Vidal y Boateng. El resto no superan los 26 años.

De entre los más jóvenes están los canteranos Riqui Puig y Wagué y el fichaje de invierno Todibo, que han tenido su oportunidad de inicio ante las numerosas rotaciones decididas por Ernesto Valverde.

Con el título de la Liga Santander prácticamente decidido, Ernesto Valverde ha decidido dejar en casa de entre los titualres habituales a Messi, Busquets y Semedo, al margen de los lesionados Sergi Roberto y Rakitic y los sancionados Piqué y Luis Suárez.