El Barça, el equipo de LaLiga que más ha gastado para reforzarse

Según un estudio del CIES, el equipo azulgrana ha invertido 203 millones de euros en siete refuerzos

El Chelsea, con un gasto de 555 millones (para fichar a 15 jugadores), el club que más ha gastado

Intercity - FC Barcelona | El gol de Raphinha

Intercity - FC Barcelona | El gol de Raphinha / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona es el primer equipo de LaLiga que más dinero ha invertido en fichajes esta temporada, con un total de 203 millones, según las cuentas del Centro Internacional de Estudios Deportivos, conocido principalmente por las iniciales CIES del francés Centre International d'Etude du Sport. El ranking lo lideran cinco equipos de la Premier League.

En su última publicación, el CIES presenta los 50 clubs que más gastaron en el mercado de jugadores durante la ventana de fichajes actual y la del verano pasado. El Chelsea, con 555 millones de euros invertidos (incluidos complementos), para hacerse con 15 futbolistas, lidera el ranking de forma destacada.

Siguen al Chelsea el Manchester United (272 millones por 7 jugadores), West Ham United (237 millones por 10 jugadores), Nottingham Forest (233 millones por 18 jugadores) y Wolverhamton (203 millones por 11 jugadores).

El sexto equipo es el FC Barcelona, que según en CIES ha invertido 203 millones, como el Wolverhampton, en la adquisición de 7 futbolistas (Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessie, Marcos Alonso, Christensen y Bellerín).

Ranking por competiciones

Por campeonatos, la Premier está muy por encima de cualquier otro campeonato con un asombroso gasto total de 3.190 millones de euros (complementos incluidos). Esto es casi cuatro veces más que la cantidad invertida por los equipos en la segunda liga que más gasta: la Serie A italiana (826 millones de euros). 

La Ligue 1 francesa (726 millones de euros) completa el podio por delante de LaLiga española (708 millones de euros) y la Bundesliga alemana (689 millones de euros). La sexta competición que más gasta es la Eredivisie holandesa, pero se encuentra en un nivel muy inferior (228 millones de euros).