El Barça, el equipo de LaLiga que más apuesta por los jóvenes

Es el club que da más minutos (un 15% del total) a jugadores que aún han cumplido los 21 años

El Dortmund lidera la clasificación con un 28,5% y le siguen el Niza y el Mónaco

Sergiño Dest: "En Barcelona me siento como en casa"

Sergiño Dest: "En Barcelona me siento como en casa" /

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona lidera la clasificación de minutos jugados por futbolistas de menos de 21 años de LaLiga, según un informe de CIES Football Observatory. El informe incluye 999 clubes de 71 divisiones y el Barça lidera a los equipos españoles con el mayor porcentaje de minutos: un 15% del total.

Otros equipos españoles que aparecen la en la lista como el Valencia (11,3%) y Real Madrid (7,6) están por detrás del conjunto azulgrana.

La media de edad del conjunto azulgrana es de 26,2 años. La apuesta de Koeman por jugadores jóvenes se ve reflejada en este ranking de minutos con futbolistas que no llegan a los 21 años.

Gráfico LaLiga Santander

Gráfico LaLiga Santander / Weekly Post

Futbolistas como Pedri, Dest, Mingueza, Ansu o Araujo han contribuido a que haya bajado sensiblemente la edad del equipo azulgrana.

Koeman está liderando una reconstrucción que se espera que tenga continuidad la temporada que viene. El conjunto azulgrana está juntando a futbolistas más veteranos que han sido claves los últimos años con nuevas apariciones.

El Barça lidera esta clasificación del estudio del CIES Football Observatory en lo que a equipos españoles se refiere. Pero hay otros clubes en Europa de primer nivel que están por delante.

El Dortmund lidera la clasificación con un 28,5% y le siguen el Niza (24,3) y el Mónaco (24,1). El conjunto alemán se ha convertido desde hace años en el que más apuestas por futbolistas jóvenes de Europa.

La última gran apuesta ha sido la de Haaland, uno de los futbolistas jóvenes de mayor impacto de los últimos años. El noruego se ha convertido en uno de los grandes nombres del mercado.