El Barça es el equipo con más seguidores en LinkedIn de LaLiga

El Barça es líder de seguidores en LinkedIn de toda LaLiga

El Barça es líder de seguidores en LinkedIn de toda LaLiga / JAVI FERRÁNDIZ

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Se acaba de hacer oficial un estudio sobre las cuentas de LinkedIn de los equipos españoles y donde los datos reflejan el liderazgo en esta red del Fútbol Club Barcelona. Según dicho informe el equipo azulgrana cuenta actualmente con 118 619 seguidores y un perfil bastante activo.

Un liderazgo donde además aventaja en más de veinte seguidores a su eterno rival, el Real Madrid. El conjunto blanco, a diferencia del azulgrana, no llega a superar la barrera de los cien mil seguidores y se queda en 97 862.

El podio en la liga española lo completa el Atlético de Madrid con 30 550 personas suscritas a su perfil profesional. El Valencia y el Sevilla son los siguientes en el listado de clubes de Primera división con 21 878 y 13 484 respectivamente.

A partir de ahí, empezando por el Athletic Club de Bilbaoninguno de los quince clubes restantes superan los 10.000 seguidores. La clasificación la cierra el Osasuna que cuenta actualmente con poco más de 1000 seguidores (1255).

Aunque todos los clubes de fútbol de la primera división española tienen un perfil en LinkedIn y cuentan con una gran cantidad de seguidores, ninguno tiene ofertas de trabajo publicadas en esta red social. Además, 13 de ellos no cuentan con un enlace directo a su perfil de LinkedIn en su página web, algo que solo incluyen el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, el Betis, la Real Sociedad, el Celta de Vigo, el Alavés y el Huesca.

El estudio también ha analizado qué áreas laborales son las más comunes entre los profesionales contratados por los clubes. En el primer puesto se encuentran los servicios sociales y comunitarios, es decir, aquellos trabajos relacionados con el cuidado psicológico, entre los que se incluyen los entrenadores, los instructores o, incluso, los responsables de la metodología de los porteros.

La segunda área más frecuente es la de medios y comunicación, donde se engloba a los responsables de las relaciones públicas, la creación de contenidos, la comunicación interna o el diseño del club.

En cuanto a los estudios completados por los empleados de los clubes en LinkedIn, la titulación principal es Ciencias del Deporte, seguida de Administración y Gestión de Empresas y Estudios Físicos.