El Barça se entrena sin Thomas Vermaelen

sport.es

Los jugadores del FC Barcelona que no tienen compromisos de selección durante esta semana siguieron en esta mañana de jueves con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Thomas Vermaelen, como ya estaba previsto, no formó parte del grupo pues se ha incorporado a la concentración de la selección de Bélgica que solo disputará un encuentro amistoso en esta fecha FIFA, contra Arabia Saudí el próximo 27 de marzo en Bruselas. En cambio, la mayor parte de sus compañeros ya afronta partidos este viernes.

Robert Martínez ha convocado a sus internacionales este jueves 23 de marzo y de ahí que Thomas Vermaelen haya seguido con su proceso de recuperación estos días en Barcelona. El defensa central belga fue baja de última hora para el encuentro de Liga contra el Athletic Club tras recibir un golpe en un choque fortuito con el jugador del filial Cuenca.   

En cambio, sí que siguieron con sus sesiones preparatorias Nelson Semedo, Denis Suárez, Paco Alcácer, Sergio Roberto y Aleix Vidal que se entrenaron de forma conjunta con la plantilla del Barça B en el campo 3 de la Joan Gamper.

En el caso de Sergio Busquets, el mediocentro barcelonista sigue con su proceso de recuperación de la fractura en el pie izquierdo tras el pisotón que recibió del delantero francés Giroud en el Barça-Chelsea.