El Barça se enfrentará a un Villarreal repleto de contrastes

Los groguets tan solo han cosechado una derrota como locales en siete encuentros

Por contra, lejos del Estadio de la Cerámica, únicamente han logrado un triunfo en diez partidos

Sergio Busquets frente al Villarreal durante la temporada 2018/19

Sergio Busquets frente al Villarreal durante la temporada 2018/19 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça visitará este sábado (21:00 horas) el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal en la jornada 15 de la Liga. Los blaugrana tratarán de lograr la segunda victoria consecutiva en la competición doméstica, algo que todavía no ha sucedido en lo que llevamos de curso.

La temporada de los 'groguets' está siendo altamente irregular, tanto en la Liga, como en la Champions League. Mientras que ha logrado construir un fortín en el Estadio de la Cerámica, lejos de Castellón se ha desinflado el conjunto de Unai Emery.

El Villarreal ha logrado cuatro triunfos (Elche, Betis, Young Boys y Getafe) y tres empates (Granada, Atalanta y Cádiz) como local, concediendo una única derrota (contra Osasuna por 1-2) en lo que llevamos de curso. Por lo que el Barça, que es el cuarto peor equipo de la Liga como visitante, no lo tendrá nada fácil para volver a Barcelona con los tres puntos.

Por contra, lejos del Estadio de la Cerámica, su dinámica es totalmente inversa. Los 'groguets' solo han registrado un triunfo como visitantes (ante el Young Boys por 1-4), además de cinco empates (Espanyol, Atlético de Madrid, Mallorca, Real Madrid y Celta de Vigo) y tres derrotas (Manchester United, Athletic Club y Valencia).

Una racha de 13 años

Un dato para la esperanza blaugrana es la prolongadísima dinámica ante el Villarreal. La última derrota del Barça frente al conjunto de Castellón data de 2008, por lo que acumula 13 años sin perder contra el submarino amarillo.

En total, la racha incluye 26 encuentros entre los que el Barça ha cosechado 20 victorias y ha concedido seis empates. Además, en el apartado goleador, los blaugrana han logrado anotar 69 goles, mientras que han concedido 26 tantos.