El Barça se enfrentará al Cornellà en la Copa del Rey

Los azulgranas iniciarán su andadura en la Copa en dieciseisavos ante el Cornellà

Con 30 títulos, el Barça es el rey de copas por delante del Athletic que tiene 23

Así quedan los emparejamientos de dieciseisavos de Copa del Rey

Así quedan los emparejamientos de dieciseisavos de Copa del Rey /

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça se enfrentará a Cornellà en los deciseisavos de la Copa del Rey después del sorteo realizado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los de Ronald Koeman se medirán a uno de los matagigantes, el Cornellà en el que será el derbi catalán de los dieciseisavos. Precisamente el conjunto del Baix Llobregat eliminó al Atlético de Madrid en treintadosavos con lo que el Barça no deberá confiarse.

Los equipos de primera Barça, Real Madrid, Real Sociedad y Athletic Club se han incorporado en esta ronda al estar ausentes hasta ahora por disputar la Supercopa y ya saben cuáles serán sus rivales en esta primera eliminatoria a la que se integran para iniciar su andadura en la Copa con el objetivo de conseguir el título.

El Barça es el auténtico rey de copas tras haber conquistado el título una treintena de veces por delante del Arhletic que tiene 23 mientras que el Real Madrid tiene 19. En esta edición, los de Ronald Koeman buscarán el título número 31 y el primer handicap para poder levantarlo será el Cornellà.

La ronda de dieciseisavos se disputará a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, o sea que el Barça buscará los octavos en el Municipal de Cornellà.

De momento las eliminatorias ya han dejado más de una sorpresa como la increíble eliminación que comentábamos del Atlético de Madrid frente al Cornellà en treintaidosavos, el Celta a manos del Ibiza o el Getafe ante el Córdoba.

El ser eliminatoria a partido único se convierte en una competición propicia a las sorpresas pero donde el Barça tiene tomado el pulso.

En la última edición el campeón fue el Valencia que se impuso al Barça de Ernesto Valverde por 2-1 en la final disputada en el Benito Villamarín. Queda pendiente de disputar la Copa del Rey de la temporada 2019-20 entre el Athletic y la Real Sociedad que se disputará el 4 de abril en La Cartuja.

El resto de emparejamientos en los dieciseisavos de la Copa del Rey son los siguientes:

Ibiza-Athletic

Alcoyano-Real Madrid

Córdoba-Real Sociedad

Peña Deportiva-Valladolid

Navalcarnero-Eibar

Málaga-Granada

Almería-Alavés

Leganés-Sevilla

Alcorcón-Valencia

Girona-Cádiz

Gijón-Betis

Espanyol-Osasuna

Fuenlabrada-Levante

Rayo-Vallecano-Elche

Tenerife-Villarreal

Los partidos de 1/16 se disputarán el 16 y 17 de enero.