ABC: El Barça se enfada con la AFE por Neymar

Neymar se sumó a la fiesta del PSG con un gol cortesía de Mbappé

 Neymar marcó en Champions ante el Galatasaray en el festival de goles del PSG / MEDIAPRO

sport.es

El Barcelona está enfadado con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por su intervención en el caso Neymar, según avanza este martes el diario ABC. Según la misma información, el Barcelona está molesto por el hecho de que la AFE se haya inmiscuido en la batalla judicial que mantienen el club barcelonista y el delantero brasileño, y se haya puesto del lado de Neymar.

En el Barcelona califican como "insólito" que la AFE haya emitido un informe pericial en el que da la razón a Neymar, rompiendo de esta manera el papel institucional que siempre ha tenido el sindicato al "aceptar un encargo profesional en toda regla".

La indagación del Barcelona, según la misma información de ABC, se ha acrecentado cuando se ha sabido que el despacho madrileño Laffer Abogados, que defiende a Neymar, encargó el informe pericial a la AFE, que estaba firmado por la directora jurídica del sindicato. Laffer Abogados, según ABC, es el mismo que ha presentado ahora la demanda contra el Barcelona por Arturo Vidal, que ya ha sido desestimada.

El dictamen de esta prueba pericial, firmado por María José López González, codirectora de los servicios Jurídicos de la AFE, entra en el fondo del pleito cruzado que mantienen el Barça y Neymar por los 43,6 millones de euros que la entidad azulgrana había pactado pagar en el último contrato firmado en julio de 2016 como "prima de contrato" y que, si hubieran discurrido las cosas con normalidad, debería haberse abonado antes del 31 de julio de 2017.

Desde AFE, niegan haber tomado parte en el conflicto. "Se nos solicitó una interpretación de un artículo dentro del Convenio Colectivo y dimos nuestra interpretación conforme a derecho", aseguró a ABC Gonzalo de Medinilla, codirector de la asesoría jurídica del sindicato.

El escrito de la polémica, del que se hace eco ABC, explica que "no existe en el Convenio Colectivo ningún concepto que responda a partida salarial o indemnizatoria específica denominada 'signing bonus', entendiendo por tal lo correspondiente a cuantía abonada por un club o sociedad anónima deportiva por la suscripción de un contrato de trabajo con un futbolista profesional". También aclara que "este concepto retributivo, que en España tendría una naturaleza salarial y no indemnizatoria, sí está definido en numerosas resoluciones de FIFA a través del TAS".