El Barça se encomienda a Suárez para derrotar al Valencia

Valverde: "El Valencia es un equipo de Champions"

Pese a la destitución de Marcelino y la llegada de Caldes, Valverde no cree que se vaya a ver un Valencia muy diferente / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona afronta la cuarta jornada de la Liga Santander con la obligación de reencontrarse con la victoria después de haber sumado un solo triunfo en los tres primeros partidos. El equipo vuelve del parón por los compromisos internacionales con la baja de Samuel Umtiti, pero recupera a Luis Suárez, un futbolista fundamental para añadir más mordiente en el exigente compromiso ante el Valencia.

Leo Messi, por su parte, continúa de baja por la lesión en el sóleo, igual que Dembélé y el meta Neto. A ellos se unió Umtiti, quien estará entre cinco y seis semanas en el dique seco por una fisura en el pie sufrida en un entrenamiento con la selección francesa.

Nuevo tridente

Ernesto Valverde alineará un nuevo tridente ofensivo compuesto por Luis Suárez, Griezmann y el joven Carles Pérez. Las principales dudas radican en el centro del campo por la gran cantidad de efectivos en la zona. Rakitic podría regresar al once una vez se confirmó su continuidad en el club, aunque el técnico podría dar continuidad a la línea formada por Busquets-Sergi Roberto-De Jong que tan bien le funcionó en el último partido en el Camp Nou ante el Betis.

Otra opción sería retrasar a Sergi Roberto al lateral derecho para ganar en profundidad en la banda, en detrimento de Semedo, y propiciar la entrada de Rakitic o incluso de Arturo Vidal. Ambos renunciaron a jugar con sus selecciones este parón y han trabajado en la Ciutat Esportiva.

Debut de Celades

En cuanto al Valencia, todo parece indicar que Albert Celades no hará grandes retoques en su estreno respecto al planteamiento habitual de Marcelino. Wass como lateral derecho por la lesión de Piccini será la nota más destacada y la duda es saber si los dos jóvenes reclamados por el dueño Peter Lim, Ferran Torres y Kangin Lee, serán titulares. El primero apunta mucho más al once en sustitución del lesionado Carlos Soler.