El Barça encarrila la renovación de Ansu Fati hasta 2027

El director de fútbol Mateu Alemany se reunió este lunes en Portugal con Jorge Mendes

La reunión fue muy satisfactoria para ambas partes y el acuerdo se da por cerrado a falta de la firma

Así narró la radio el gol de Ansu Fati: "¡Marcó el nuevo '10', el nuevo ángel culé!"

Así narró la radio el gol de Ansu Fati ante el Valencia / @carrusel

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona y Ansu Fati tienen muy cercano el acuerdo para la renovación de la joven estrella azulgrana hasta 2027 tras los acontecimientos sucedidos en las últimas horas. 

Tal y como adelantó MD y pudo confirmar SPORT, este lunes por la noche hubo una reunión entre Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jorge Mendes, representante de Ansu Fati. En ella, Alemany y Mendes acercaron posturas y dejaron el acuerdo cerrado a falta de la firma final. 

Durante la semana pasada, Jorge Mendes estuvo en Barcelona para verse con la familia Fati. En esa charla, el representante les puso al día de cómo estaba la negociación con el club azulgrana. En ese momento, las posturas estaban alejadas aunque ambas partes confiaban en que se cerraría el acuerdo. Laporta, en rueda de prensa, también aseguró que se estaba trabajando bien aunque aún había muchos detalles por pulir. En ese punto estaban hasta que Mateu Alemany dio un movimiento clave para desencallar la situación. El director de fútbol viajó a Portugal para verse con Mendes y trasladarle que aceptaban la mayoría de peticiones que habían pedido para cerrar el acuerdo. Eso gustó mucho al representante portugués y a la familia Fati ya que vieron una apuesta firme del club por ellos por lo que Ansu acepta realizar un esfuerzo significativo para renovar.

De esta manera, Ansu Fati renovaría por el Barça hasta 2027. El delantero azulgrana verá aumentada considerablemente su ficha y su cláusula de rescisión. En el club creen que Ansu será uno de los referentes de la próxima década y deciden hacer un esfuerzo para aceptar sus condiciones y que siga vistiendo la camiseta del Barça los próximos años.