El Barça, encantado con el nivel de Memphis y De Jong con los Países Bajos

Los dos jugadores tienen tres partidos por delante de la UEFA Nations League para subir aún más su valor

El FC Barcelona los ha colocado en el mercado y sus actuaciones con la selección tienen gran repercusión

Frenkie de Jong celebra la victoria de los Países Bajos ante Bélgica

Frenkie de Jong celebra la victoria de los Países Bajos ante Bélgica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona está muy atento al buen rendimiento que están ofreciendo Memphis Depay y Frenkie de Jong con los Países Bajos. Los dos estuvieron brillantes en la goleada frente a Bélgica (1-4) y ahora tienen por delante otros tres partidos de la UEFA Nations League para volver a reivindicarse

El club blaugrana los ha situado en el escaparate y espera hacer caja en caso de que lleguen ofertas importantes. El Manchester United está muy interesado en Frenkie de Jong, cuyo precio de mercado rondaría los 80 millones de euros, mientras que Memphis Depay también está en la agenda de muchos clubs europeos.

De Jong y Memphis vuelven a jugar este miércoles 8 de junio en la segunda jornada de la UEFA Nations League en Gales. Los otros dos encuentros son el sábado 11 de junio frente a Polonia y el siguiente martes 14 de junio también ante los galeses, pero en casa.

Memphis, en el podio 'oranje'

La ventana arrancó de forma excelente frente a Bélgica. Depay marcó dos goles y Frenkie fue el líder en la medular. Memphis se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de la selección con 41 goles, solo superado ahora por Huntelaar con 42 y Van Persie con 50.

Por su parte, De Jong, con mayor libertad de movimientos que en el conjunto de Xavi Hernández, fue otro y el propio futbolista confesó tras el encuentro que "este estilo me viene mejor que el del Barça".