El Barça encaja el segundo gol más tempranero de toda su historia en la Champions

Darwin Núñez adelantó al Benfica en el estadio Da Luz cuando solo se habían disputado 133 segundos

El más rápido lo marcó en el Camp Nou Antonio da Silva (Stuttgart) en 2007

"A algunos solo les faltaba aplaudir a Darwin". Así narró la radio el tempranero tanto del Benfica

Darwin Núñez ha puesto el primer tanto del partido ante el Barça  / Carrusel

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha encajado en el estadio Da Luz de Lisboa el segundo tanto más tempranero de toda su historia en la Champions League. El conjunto azulgrana, que afrontaba la visita al Benfica con ganas de redimirse del desastre contra el Bayern de Múnich, ha empezado el encuentro de la peor forma posible.

Darwin Núñez ha adelantado en el marcador al Benfica a los 133 segundos, tras una acción en la que ha superado con facilidad a Eric Garcia en el uno contra uno y ha batido a Ter Stegen con un potente disparo. El tanto del uruguayo se ha producido solo ocho segundos después del de Antonio da Silva, quien en 2007 se apuntó la diana más tempranera contra el Barça en la Liga de Campeones.

Cuando vestía la camiseta del Stuttgart, el centrocampista brasileño (ya retirado) marcó de falta directa al equipo culé en el Camp Nou a los 125 segundos. El compromiso, sin embargo, finalizó con triunfo azulgrana. Giovani dos Santos, Samuel Eto'o y Ronaldinho remontaron el partido para los catalanes (3-1).

Por otra parte, el gol de Darwin Núñez también ha sido el segundo más rápido del Benfica en la Champions. El récord lo ostenta Nicolás Gaitán, quien en la temporada 2015/16 ‘golpeó’ al Galatasaray cuando solo se habían disputado 72 segundos de duelo.