El Barça encabeza el ranking mundial de clubes

Messi ha vuelto: la arrancada mágica que provocó el 2-1

Leo Messi fabricó una jugada impresionante que acabó en el 2-1 de Luis Suárez ante el Inter / Mediapro

SPORT.es

El FC Barcelona encabeza actualmente el ranking mundial de clubes según los últimos datos estadísticos facilitados por ‘Football World Rankings’. El equipo blaugrana figura en esta clasificación por delante de Liverpool y River Plate, segundo y tercero, respectivamente.

En base a estos datos, el Barça quedaría, actualmente, por delante del Liverpool de Jürgen Klopp pese a ser el último campeón de la Champions League. En el Top 50 de esta clasificación mundial que recoge la web givemesport, el Manchester City de Pep Guardiola ocupa la cuarta posición; el Valencia figura como quinto por delante del Real Madrid, sexto. 

Más abajo encontramos al Atlético de Madrid en el duodécimo lugar, el Bayern de Múnich (13º), la Juventus (19º), el Ajax (20º), el Tottenham (23º), el PSG (25º) y en las últimas posiciones al Manchester United (46º).

Los resultados del partido que tiene en cuenta ‘Football World Rankings’ se ponderan cuando se convierten en Puntos de Clasificación Mundial, teniendo en cuenta que no todos los partidos son igual de importantes, no todas las competiciones nacionales de torneos de la copa internacional son igual de fuertes, no todas las competiciones nacionales tienen el mismo número de partido y no todas las confederaciones de la FIFA son igual de fuertes.