El Barça empieza a dar por perdido a De Jong

En el club blaugrana empiezan a creer que no renueva para salir libre en el 2026

Deco mantiene la propuesta de ampliación, pero su entorno no ha contestado

FC Barcelona - Young Boys | La entrada al terreno de juego de Frenkie de Jong

Frenkie de Jong volvía 163 días después de su lesión / TELEFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del Barça mantiene abiertas negociaciones con varios futbolistas para renovar sus contratos. Y en el club blaugrana consideran que la más complicada es la de Frenkie de Jong, ya que su entorno sigue sin contestar a la propuesta que lanzó el Barça a principios de año. Según 'Catalunya Radio', en el club empiezan a pensar que el holandés está alargando la decisión sin entrar a hablar para poder salir libre en el 2026, fecha de la finalización de su contrato.

De Jong es uno de los futbolistas que Hansi Flick considera clave en su proyecto. De hecho, el técnico le ha dado ya la titularidad una vez restablecido de su lesión de tobillo y cree que es un jugador que puede ser fundamental en el centro del campo blaugrana en los próximos años. El Barça pagó por él unos 70 millones de euros y está intentando prolongar su contrato aunque la situación es complicada.

El club ha intentado negociar una adecuación del salario del holandés para diferir cantidades ya que el salario de De Jong está recuperando ahora lo que dejó de percibir durante la pandemia. El futbolista mantiene su salario base, pero queda augmentado de forma ostensible por estos diferimentos. Para salvaguardar el límite salarial, Deco le hizo una propuesta de ampliación de contrato a largo plazo en el que se deberían repartir estas cantidades adeudadas, pero por ahora De Jong no ha contestado. Sí se han mantenido algunas reuniones con su entorno, pero en el club creen que no hay demasiada intención de avanzar.

El Barça cuenta con De Jong, pero no quiere que llegue al último año de contrato sin solventar su futuro. Y es que una salida a coste cero del holandés supondría un auténtico revés para los intereses blaugrana. La relación entre el centrocampista y la directiva quedó dañada cuando el club intentó forzar su traspaso al Manchester United por lo que las negociaciones son sumamente delicadas. De Jong está feliz en Barcelona y en el Barça y no tiene intención alguna de marcharse, pero habrá que ver lo que sucede el próximo verano si aguanta sin renovar.

Frenkie De Jong se ha mostrado siempre irritado cuando se toca este tema ya que considera que se le está tratando de forma injusta. Y tiene razón porque lo que está percibiendo es lo que firmó en su momento cuando fichó con el Barça. Los atrasasos son un problema del club y no de él, que renunció a mucho dinero para llegar al Camp Nou rechazando un contrato multimillonario en el PSG.