Barça TV emitirá 'El legado de Johan Cruyff'

Imagen promocional del programa 'El legado de Johan Cruyff' que emitirá 'Barça TV'

Imagen promocional del programa 'El legado de Johan Cruyff' que emitirá 'Barça TV' / FC Barcelona

SPORT.es

Este jueves 6 de abril, a las 21,00 horas, 'Barça TV' estrenará ‘El Legado de Johan Cruyff’, un documental de 'Ajax TV' dedicado al futbolista y entrenador holandés realizado un año después de su muerte.

El reportaje, que ha sido producido con la colaboración del FC Barcelona y 'Barça TV', es un repaso exhaustivo de la figura de Cruyff tanto en su faceta de entrenador, como en la de jugador, y de su influencia en el mundo del fútbol.

Testimonios de lujo

‘El Legado de Johan Cruyff’, que cuenta con una amplia variedad de imágenes y vídeos del archivo histórico del club, presenta varios testimonios como el del presidente Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente primero Jordi Cardoner; los jugadores del primer equipo blaugrana Gerard Piqué, Luis Suárez y Andrés Iniesta; los exjugadores Ronald Koeman y Xavi Hernández; y los entrenadores Pep Guardiola, Frank Rijkaard, Arsène Wenger y Arrigo Sacchi, entre otros.

El legado

El reportaje es una más de las acciones de homenaje a Johan Cruyff, que en el caso del Barça se han reflejado, por ejemplo, en la denominación del nuevo estadio para el filial, que se edificará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con su nombre.

Estos testigos definen a Johan Cruyff como un artista y una persona inspiradora. Cruyff es considerado una figura clave en el estilo de juego del Barça que apostó claramente por el fútbol ofensivo, la triangulación y el juego de posesión.

El reportaje, que tiene una duración de una hora, también explica el contexto social y político que vivió Johan Cruyff como jugador y como entrenador, y como su mentalidad ganadora fue fundamental para entender su fútbol y su impacto en Holanda y España.