El Barça no piensa traspasar a Abde

Hará la pretemporada a las órdenes de Xavi y lo más probable es que tenga dorsal del primer equipo

Si hay overbooking en la delantera podría salir, pero siempre cedido y no traspasado

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano / Esport3

Ferran Correas

Ferran Correas

En las últimas horas, se ha especulado con la posibilidad de un traspaso de Abde al Villarreal. El portal marroquí, 'Lions de l'Atlas' incluso ha informado de una oferta de ocho millones de euros por el extremo del filial, que es del agrado de Unai Emery.

En el Barça, sin embargo, no tienen ninguna intención de traspasar a un jugador que rindió muy bien en el primer equipo la pasada temporada cuando los técnicos tuvieron que echar mano de él. Xavi cuenta con Abde y el delantero iniciará la pretemporada con el primer equipo el próximo 4 de julio. Los técnicos saben que es un extremo diferente, con desborde y osadía, un jugador que puede ser muy valioso. Esperarán también a saber como evoluciona el mercado y los jugadores que pueden llegar para cubrir las plazas de extremo para tomar una decisión sobre Abde.

PRIMER EQUIPO

Lo más probable es que se le haga ficha del primer equipo, teniendo en cuenta que Xavi quiere tener todas las posiciones dobladas, aunque no se descarta una cesión si finalmente hay overbooking en la delantera. Pero sería una cesión porque el club no quiere perder el control sobre el marroquí. En este sentido, Osasuna es un equipo que ha mostrado interés en recibir a Abde en calidad de cedido.

TEMAS