¡El Barça dormirá a 11 puntos del Real Madrid!

David Salinas

David Salinas

Vuela el FC Barcelona en la Liga: 31 puntos de 33 posibles y, tras 11 jornadas, ya le saca 11 puntos al Real Madrid, aunque el equipo blanco cuenta con un partido menos, el que juega hoy (20.45 horas) en el Santiago Bernabéu contra la UD Las Palmas. 

El tercer clasificado, momentáneamente, es el Atlético de Madrid (23), que igualmente sumó de tres en tres en Riazor. Ganó 0-1 al Deportivo de La Coruña en el último suspiro. El Madrid suma 20 por ahora.

rachas opuestas

La distancia entre el FC Barcelona y el Real Madrid evidencia el momento de un equipo  y otro. Mientras el equipo azulgrana encadena 16 partidos sin doblar la rodilla (14 victorias y dos empates), el blanco solo ha sido capaz de encadenar cuatro en lo que llevamos de temporada (en dos ocasiones). En los 18 partidos que ha disputado suma 12 victorias, tres empates y tres derrotas.

Sorprende, agradablemente para el Barça, que sean 11 los puntos con los que el equipo del Camp Nou aventaje al Real Madrid a inicios de noviembre. Y es que la pasada temporada, por ejemplo, el Barça solo fue capaz de sacarle uno (jornadas 25 y 26) pero sumando un partido más por tener aplazado uno el Madrid. Por contra, la mayor ventaja que tuvo el Real Madrid respecto al FC Barcelona fueron seis puntos (jornadas 13, 14 y 15).

A día de hoy, tal y como refleja la clasificación, el rival es el Valencia CF, que suma 27 puntos (cuatro menos que el Barça) y 30 goles, los mismos que el líder. Además, como el Barça, el equipo de Mestalla no conoce la derrota en Liga (tampoco el Atlético de Madrid). El punto débil del equipo de Marcelino son los goles en contra: 11 (a una media de uno por partido).

Barça y Valencia, por cierto, no tardarán mucho en cruzarse. Será el domingo 26 (13ª jornada), en Mestalla, a partir de las 20.45 horas. El equipo che, que encadena siete victorias consecutivas en Liga, está en un gran momento.