El Barça dona más de 17.000 prendas para jóvenes en riesgo de exclusión

Jordi Cardoner fue el representante del Barça en el acto.

Jordi Cardoner fue el representante del Barça en el acto. / EFE

EFE

La Fundación Barça ha entregado más de 17.000 piezas de material y ropa deportiva a la Cruz Roja en Catalunya destinada a jóvenes en riesgo de exclusión en un acto celebrado en el Mini Estadi.

Según informa la Cruz Roja, esta donación, realizada entre el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet, forma parte del proyecto donaciones de la Fundación Barça y está dirigida a los colectivos más vulnerables, especialmente a niños y jóvenes de Cataluña.

Es el tercer año consecutivo que donan ropa deportiva así como objetos de mercadotecnia con logotipos del Barça.

Aparte de las donaciones, la Fundación Barça y la Cruz Roja en Cataluña colaboran de manera conjunta en un proyecto de educación de valores llamado 'Tant se val d'on venim', dirigido a niños de entre cuatro y ocho años y sus familias.

El proyecto consiste en el desarrollo de talleres de educación en valores humanitarios presentados también en el deporte, como el respeto, el compromiso, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la humildad, entre otros.

El vicepresidente primero del Club y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, ha declarado que es una colaboración "excelente" con una entidad como la Cruz Roja, con la que realizan diversas acciones con el objetivo común de las dos entidades de "beneficiar a los niños y niñas de Catalunya en situación vulnerable".

Asimismo, el presidente de la Cruz Roja ha agradecido la colaboración, asegurando que es "una nueva oportunidad para continuar compartiendo valores y proyectos solidarios" a favor de las personas "más vulnerables".