El Barça B dobla la asistencia en su traslado al Johan Cruyff

Riqui Puig ya maravilla en el Johan Cruyff Stadiu: golazo por la escuadra

Riqui Puig ya maravilla en el Johan Cruyff Stadiu: golazo por la escuadra / @FCBarcelonaB

German Bona

German Bona

El lógico temor a un cambio de localización en los partidos del Barça B se ha disipado por completo. El Estadi Johan Cruyff engancha y las entradas están siendo superiores a las que se registraban en el Mini Estadi, hasta el punto que se han doblado pasados los primeros ocho partidos de Liga. El equipo azulgrana responde dentro del campo, donde se mantiene invicto en su nueva casa tras cuatro victorias y otros cuatro empates, y la afición lo hace en las gradas. Atrás quedaron las escenas desérticas del histórico y ya derruido Mini; la menor capacidad del Johan Cruyff (6.000 espectadores contra 15.276) y mejores entradas permiten una imagen más acorde y acogedora para los jóvenes futbolistas. 

Hasta ahora, la mejor entrada se registró en el partido contra el Sabadell, con una asistencia de 4.092 personas, ayudada por la numerosa representación visitante. Pero en ninguno de los primeros ocho partidos se ha bajado de los 2.000 espectadores, independientemente del rival, mientras si echamos la mirada a lo que pasó la temporada pasada, la última del Mini Estadi, a estas alturas, observamos que solo en un partido se superaron los 2.000 espectadores, en concreto 2.044 en el partido contra el Villarreal B.

Desde el primer momento, desde el club se ha hecho un especial énfasis para captar a los seguidores azulgranas que residen en el Baix Llobregat, las que tienen un acceso más directo al estadio, ubicado junto a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Derbis del Baix

Es por este motivo que se reparten cada partido invitaciones en los clubs de fútbol de la comarca y los encuentros contra el Prat y el Cornellà se  publicitaron desde el club como derbis del Baix Llobregat, un aspecto que puede sorprender, pero se explica en este interés.

No faltan los chavales del fútbol base y de l’Escola azulgrana, por lo que se suele escoger el horario del domingo por la tarde, que fomenta la asistencia. Ni la Peña Azulgrana Valdivia, formada por ecuatorianos que cada partido arropan a su compatriota Kike Saverio. Todo suma.