El Barça disputará el Mundial del juego Rocket League

Deevo, Bluey, Alpha54 y ByMateos son los integrantes del equipo

Deevo, Bluey, Alpha54 y ByMateos son los integrantes del equipo / FC Barcelona

Sport.es

El Barça jugará el Mundial de Rocket League entre el 21 y 23 de junio, donde se enfrentarán los doce mejores clubs del panorma competitivo del juego de Psyonix, entre los cuales destacan algunos de los clubs más importantes de eSports como Cloud9, NRG o G2 Esports. Los miembros del equipo azulgrana serán Deevo, Bluey, Alpha54 y ByMateos

El Rocket League es un juego que combina fútbol con vehículos y que goza de gran popularidad. Consiste en marcar goles con los coches en lugar de hacerlo con jugadores.

El evento se enmarca dentro de la séptima edición de la Rocket League Championship Series, competición que, cada seis meses, otorga el título de mejor equipo del mundo. El Mundial se disputará en el Prudential Center, estadio con capacidad para 20.000 personas y situado en Nueva Jersey. El pabellón es la cancha de los New Jersey Devils, equipo de hockey sobre hielo de la NHL, y de la Universidad Seton Hall, de la NCAA. 

La competición arrancará el viernes con una fase de grupos previa a las eliminatorias. En este grupo, el Barça jugará contra el Renegades y el Rogue, dos equipos revelación.

Para llegar a disputar el Mundial de Rocket League, los participantes han tenido que superar rondas previas y torneos regionales para ir superando fasesLos azulgrana ganaron la primera edición de la ESL Masters España Habrá 4 participantes de la liga norteamericana, 4 de Europa, 2 de Oceania y 2 de América del Sur.

Nuevos perfiles en redes sociales

Además, el club ha creado nuevos perfiles en Twitter e Instagram dedicados exclusivamente a difundir la actualidad sobre los dos equipos que conforman la sección de eSports del Barça, el de pro Evolution Soccer y el de Rocket League.