El Barça, dispuesto a llegar a los 30 millones por Lewandowski

El club blaugrana no quiere ni puede asumir un traspaso mayor por el delantero polaco, según ha informado Gerard Romero

Joan Laporta ha trasladado al agente del futbolista, Pini Zahavi, que tendrá que ejercer mucha presión para poder salir del Bayern con el menor precio posible

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski no es el objetivo número uno del Barça con vistas a la próxima temporada, pero sí que es, en estos momentos, una opción más factible que la de Erling Haaland. El club blaugrana busca un delantero contrastado y el polaco gusta mucho a la dirección deportiva y a Xavi Hernández. La operación, sin embargo, no será precisamente sencilla: el Bayern de Múnich no se desprenderá fácilmente de una de sus principales estrellas por mucho que tenga 33 años y finalice contrato en junio de 2023.

Según ha informado Gerard Romero, el club alemán no se sentará a negociar este verano por menos de 60 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Barça está dispuesto a llegar, como mucho, a los 25 o 30 'kilos' entre fijos y variables, Lewandowski tendrá que realizar un esfuerzo importante si realmente desea vestir la camiseta blaugrana. Joan Laporta ya ha trasladado a Pini Zahavi, agente del delantero, que tendrá que ejercer mucha presión para poder salir del Bayern con el menor precio posible.

El futbolista no solo tendrá que poner de su parte en este sentido. También deberá reducir ostensiblemente sus aspiraciones económicas. Siempre según Gerard Romero, Lewandowski está pidiendo, para renovar con el Bayern, unos 20 millones de euros limpios. El Barça, con problemas con el límite salarial, no puede ni acercarse a estas condiciones y, por consiguiente, al polaco no le quedará otra que rebajar sus pretensiones si desea jugar en el Camp Nou.