EL TRIDENTE ATACANTE, LETAL EN VELOCIDAD

El Barça le dio al Atlético su medicina: contragolpe y balón parado

Nadie lo hubiera creído antes de empezar el partido: el Barça 'mató' al Atlético con dos contragolpes y un gol a balón parado, dos de las mejores armas del conjunto 'colchonero'

El Barça alterna cada vez mejor posesiones largas y contragolpes letales

El Barça alterna cada vez mejor posesiones largas y contragolpes letales / sport

Toni Juanmartí

Por difícil que parezca, ocurrió. El más 'pillo' no fue en esta ocasión el Atlético, sino el Barça. El conjunto azulgrana certificó el pase a semifinales de Copa dándole a los hombres de Simeone su propia medicina: el contragolpe y el balón parado.

Con 1-0 en el marcador, Messi salió a la carrera en campo propio y asistió a Suárez. El uruguayo se giró rapidísimo y se la puso en profundidad a Neymar, que no perdonó a Oblak tras una transición total de muy pocos segundos.

El mismo sello llevó el 2-3, también del brasileño. Jordi Alba se cruzó el campo entero después de cometer un penalti que Gil Manzano no vio y terminó dando el pase de gol a 'Ney'. Antes, Messi había hecho tiempo aguantando en la frontal hasta la aparición diabólica del lateral.

Un tanto que, con toda seguridad, enfadó mucho al 'Cholo' Simeone, ya que el contragolpe nunca ha sido una de las virtudes del Barça. Y más si tenemos en cuenta que, unos minutos antes, el conjunto azulgrana había hecho el 2-2 a balón parado. Busquets tocó en el primer palo y Miranda envió sin querer el balón al fondo de las mallas. 

Con todo, los goles de contragolpe del Barça no son, ni mucho menos, los primeros de esta temporada. El equipo de Luis Enrique ya viene evidenciando una mejora en la transición defensa-ataque en las últimas semanas. Cada vez más, y mejor, el Barça sabe alternar posesiones largas con contragolpes letales. Como quería 'Lucho', este Barça es imprevisible.