El Barça dice NO a Verratti, ¿y ahora qué?

Patricia Martínez

Sigue el dilema del PSG sobre qué hacer con VerrattiLa situación del jugador se complica en París y según informan en Italia su representante ya busca dónde colocarloRaiola lo ha ofrecido al Barça, pero ahora han sido los culés los que no han querido escuchar. 

La eliminación del club parisino en octavos de Champions y la absurda autoexpulsión de Marco Verratti ante el Real Madrid han vuelto a poner los focos sobre él. En Francia molesta su incapacidad de controlarse en los partidos y no basta su talento, el jugador necesita madurar. Por todo ello, la situación ha cambiado mucho para el italiano en las últimas semanas. El PSG se negó en rotundo a escuchar al Barça cuando quiso negociar una posible compra de Verratti el pasado verano. Ahora, las tornas han cambiado. El Barcelona ya no quiere saber nada del jugador, y el PSG busca venderlo. 

Con el fichaje del brasileño Arthur casi cerrado y Dembelé y Coutinho rindiendo a gran nivel, el club culé ha cerrado ya la puerta a Verratti. Ahora, pese a que Unai Emery ha manifestado en varias ocasiones su confianza en el jugador, parece que Nasser Al-Khelaifi le ha quitado el cartel de intrasferible. Según informan medios italianos, las opciones que Raiola maneja para su representado podrían pasar por el regreso a Italia, tal vez a una Juventus que esperaría con ansia el retorno del jugador.

Con la Ligue 1 ya en el bolsillo, el PSG se ha quedado fuera de la Champions y ve como su gran proyecto millonario se desmorona. Sin duda, el objetivo de los parisinos no era abandonar el campeonato tan pronto y ahora la presión recae sobre el club: es hora de tomar decisiones. La primera de ellas pasaría por vender a un Verratti que no ha convencido en los seis años que lleva en París y que también estaría dispuesto a cambiar de aires.