El Barça dice 'basta' a la violencia contra las mujeres por el 25N

El club azulgrana publicó un vídeo en sus redes sociales para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Participaron futbolistas como Lieke Martens, Marta Torrejón, Melanie Serrano, Claudia Pina o Pedri y el entrenador Jonatan Giráldez, entre otros

El Barça dice 'basta' a la violencia contra las mujeres por el 25N

El Barça dice 'basta' a la violencia contra las mujeres por el 25N / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

"Decimos basta a la violencia contra las mujeres". Con este mensaje, el FC Barcelona publicaba un vídeo en sus redes sociales este jueves, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el vídeo participaron las jugadoras del primer equipo femenino azulgrana Lieke Martens, Marta Torrejón, Melanie Serrano, Claudia Pina, Cata Coll y Gemma Font, el actual técnico Jonatan Giráldez y el futbolista del primer equipo masculino Pedri González.

También formaron parte de la iniciativa la residente de La Masia Lucía Corrales, la jugadora de la Fundación Barça Genuine Alessandra, las ex azulgranas Laura Ràfols y Glòria Comas, y la activista y capitana de la selección afgana Farkhunda Muhtaj.

El mensaje: "Si lo necesitas, pide ayuda"

"El Barça se suma a la lucha de todas", empezaba el vídeo. "Sí, somos mujeres" (Torrejón), "sí, somos personas" (Ràfols), "sí, somos libres e iguales" (Melanie). "Y no, no viviremos con miedo" (Lucía Corrales). "Decimos basta a la violencia" (Gemma Font), "a cualquier tipo de violencia" (Cata Coll). "Basta" (Martens), "basta" (Alessandra). "No estáis solas" (Giráldez), "contamos con vosotras" (Pina), "estamos con vosotras" (Pedri).

"Somos millones" (Glòria Comas), "y estamos juntas" (Farkhunda Muhtaj). Y sentenciaba: "¡Si lo necesitas, pide ayuda!".