El Barça 'desvirga' en Córdoba la camiseta azulgrana a domicilio

Por primera vez el equipo de Koeman vestirá su primera equipación lejos de sus 'dominios'

Hasta ahora había usado siempre la camiseta rosa, la de la 'senyera' o la negra

Griezmann durante un partido

Griezmann durante un partido / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El partido de semifinales de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Real Sociedad de esta noche, además de por la baja de última hora dolorsa de Leo Messi, estará marcada por un hecho insólito esta temporada. Y es que por primera vez en lo que llevamos de curso el equipo de Koeman vestirá de azulgrana lejos del Camp Nou.

Hasta ahora siempre había disputado sus partidos a domicilio con la casaca negra, la rosa o la de la 'senyera'. Además, de forma totalmente equilibrada puesto que ha usado cuatro veces cada una en los 12 encuentros que ha jugado lejos de su estadio. Así pues, en el Nuevo Arcángel de Córdoba podremos ver algo muy poco habitual como es al equipo barcelonista lucir su primera indumentaria en territorio foráneo. Con la consabida baja de Leo, Koeman apuesta por Braithwaite en un once titular mermado por la ausencia del de Rosario, que es duda para una hipotética final el domingo en La Cartuja de Sevilla.

En otro orden de cosas, Jordi Alba jugará este miércoles su partido oficial 358 con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona y quedará a uno de igualar con el mítico Torres, que se alineó en 359. El siguiente jugador que tendrá a tiró será otro histórico: Lobo Carrasco (376 partidos).