El Barça despide a Paco Seirul·lo

El director del área de metodología no seguirá en el club, tras 46 años

Rafa Yuste le trasladó la decisión alegando "motivos estrictamente económicos"

Paco Seirul·lo, junto a Xavi Hernández durante la temporada 2005/06

Paco Seirul·lo, junto a Xavi Hernández durante la temporada 2005/06 / Joan Monfort

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha despedido al que hasta ahora era el director del área de metodología, Paco Seirul·lo, según ha informado el programa de Catalunya Ràdio 'Tot Costa'. La decisión se la trasladó el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, alegando "motivos estrictamente económicos".

Así pues, el Barça pone punto y final a la trayectoria del emblemático trabajador a los 76 años, 46 de los últimos vinculado al FC Barcelona. Primero lo hizo en la sección de atletismo del club, pasando por el balonmano y fútbol hasta llegar al área de metodología.

Durante el verano pasado el club decidió prescindir de cinco de los seis miembros del área de metodología y el 'profesor' Seirul·lo fue el único que mantuvo su puesto de trabajo. Su contrato se iba renovando año a año y el club ha decidido prescindir de sus servicios y no alargar su vinculación con el club más allá del 30 de junio.

Cabe recordar que Seirul·lo era el único superviviente de aquel 'Dream Team' que alzó la primera Copa de Europa. 30 años después de aquella gesta, no quedará ningún miembro de las áreas más estrictamente deportivas que haya seguido ininterrumpidamente su trayectoria en el Barça.