El Barça despide al bufete de abogados que asesoró a Messi

Messi, traspasado. ¿Fantasía o realidad?

 Messi, traspasado. ¿Fantasía o realidad? / PERFORM

SPORT.es

El ‘caso’ de Leo Messi es uno de los temas más hablados en el mundo, y trae cola en cualquier ámbito vinculado con él. El último damnificado de esta trama es el bufete de abogados Cuatrecasas, uno de los de más prestigio en la Ciudad Comdal, y colaborador del FC Barcelona, además de con Messi.

De hecho, según El Español, el propio bufete de abogados es el que asesora a Messi en sus decisiones personales y profesionales, y una de las más importantes de su vida ha sido la de decidir dejar el Barça, después que los abogados y asesores de dicho bufete se estudiaran el contrato y recomendaran hacerlo vía burofax.

Es por eso que, ante esta situación, la junta de Josep María Bartomeu ha decidido prescindir de los servicios que el club tenía contratados con el bufete. Cuatrecasas había sido el bufete de abogados del Barça desde hacía cuatro años, entre los cuales representaron al club en el juicio por el ‘Caso Neymar’.

Según las informaciones, ha sido la figura de Jorge Pecourt, uno de los socios del despacho, el que ha ido dando las instrucciones necesarias al jugador en el proceso del envío del documento con el que reclamaba la cláusula liberatoria del contrato que expiraba el pasado 10 de junio, aunque, según sus abogados, la fecha no tiene validez, pues los torneos se alargaron por el coronavirus. Precourt también habría recomendado a Messi el estar en silencio durante la bomba mediática, y la <strong>solicitud de una reunión</strong> con la directiva para buscar una salida amistosa del club azulgrana.