El Barça desmiente que la opción de compra esté vinculada con Griezmann

sport.es

El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para quedarse con un derecho de tanteo sobre los jugadores Saúl Ñíguez y José María Giménez en caso de que la entidad colchonera los sitúe algún día en el mercado. Del mismo modo, otros cuatro canteranos atléticos, cuyos nombres no han trascendidos, también están en la órbita blaugrana y el Barça podría igualar una oferta si también reciben una propuesta  para abandonar la entidad madrileña.

Según confirmaron fuentes del FC Barcelona a SPORT, esta operación no está vinculada con la denuncia presentada por el Atlético por irregularidades en el fichaje de Griezmann. El diario ‘El Mundo’ publicó a última hora de la noche que el Barça había pactado con el club que preside Enrique Cerezo el pago de los 15 millones como condición para que no salieran a la luz unos correos electrónicos en los que se desvelaba que realmente había existido una negociación entre el Barça y Griezmann sin autorización colchonera.

Sin embargo, fuentes blaugrana desmintieron que una operación estuviera vinculada con la otra. El Barça tiene interés deportivo por Saúl y Giménez y abrió esta ventana de futuro.

El FC Barcelona sí que confirmó que existe el compromiso con el Atlético de Madrid del pago de los 15 millones de euros para tener bajo control a dos jugadores todavía con mucho futuro.

Saúl Ñíguez y José María Giménez, a sus 24 años, son dos futbolistas que aún tienen mucho recorrido y que podrían ser opciones muy interesantes. Saúl es un fijo en la selección absoluta y Giménez también es intocable con Uruguay.