FC BARCELONA

El Barça desmiente a Bauza por la lesión de Messi

El Barcelona no comparte la tesis con el nuevo seleccionador argentino

Javier Giraldo

El Barcelona  desmintió al seleccionador argentino cuando afirmó que el club azulgrana aconsejó a Leo Messi no acudir a la llamada de su equipo nacional por culpa de las molestias físicas que padecía a raíz del partido en San Mamés. Antes de partir, Messi efectuó unas pruebas en la Ciutat Esportiva para conocer el alcance real de las molestias. Luego, Edgardo Bauza, el seleccionador sudamericano, indicó que “el club le recomendó no viajar y él dijo, 'no, no, yo viajo".

Albert Soler, director de los equipos profesionales del FC Barcelona, desmintió al seleccionador. “No prohibimos a Messi ir. Pero si está tocado, se le hace revisión médica y se informa a la AFA. No impedimos ir a Argentina. Nuestra obligación es avisar a la AFA si Messi tiene molestias y lo hicimos, pero no le prohibimos ir en ningún momento. No hay ningún problema con AFA, avisamos de las molestias de Messi, nunca prohibimos al jugador viajar", agregó.

Soler matizó que se siguió el mismo protocolo de siempre pues “los médicos del Barcelona le transmitimos cual es la opinión médica y ya está”.