El Barça desmiente un acuerdo con Memphis Depay

Depay admite su posible fichaje por el Barça

Depay habló sobre el interés de FC Barcelona / NOS

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona no ha cerrado el fichaje Memphis Depay, el delantero del Olympique de Lyon. Así lo han asegurado a este diario fuentes del club, saliendo al paso de las informaciones que dan por hecha la contratación del internacional holandés.

El diario 'De Telegraaf' ha dado por cerrado el traspaso este martes a cambio de 25 millones de euros fijos más otros 5 millones en variables, con lo que el capitán del Olympique de Lyon vería cumplido su deseo de vestirse de azulgrana para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman, quien ya lo dirigió en la selección 'Oranje'.

De hecho, la misma información asegura que esta misma semana se producirá la confirmación oficial y la llegada a Barcelona del delantero. Sin embargo, fuentes del Barça han sido concluyentes a la hora de desmentir que se haya cerrado el citado acuerdo, y tampoco han dado por válidas las cantidades que se manejan para el traspaso. La prioridad son las salidas, antes de cerrar nuevas entradas.

ESTÁ EN LA AGENDA

Es evidente que existe por parte del Barça existe el interés por el internacional de los Países Bajos, un futbolista que llegaría avalado por el técnico Ronald Koeman, pero el club no piensa que durante esta semana se pueda avanzar demasiado al respecto y, por tanto, descartan que esta semana se pueda cerrar la operación para fichar el delantero centro que debe dar el relevo en la plantilla a Luis Suárez.

Precisamente, es en el caso del uruguayo y en del chileno Arturo Vidal, descartados por el técnico y cuyas salidas se quieren cerrar cuanto antes, en los asuntos que se están centrado los responsables deportivos azulgrana.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72902115}}Memphis Depay es, junto a Lautaro Martínez (Inter de Milán) uno de los principales objetiovos del Barça para reforzar la delantera. En el caso del argentino, su fichaje parece muy complicado tras las últimas informaciones llegadas desde Italia tras el encuentro de sus representantes con los responsables del club milanés.

En cuanto al neerlandés, el hecho de que finalice contrato el próximo verano, combinado con sus deseos de vestirse de azulgfrana, podrían facilitar la operación, pero por ahora no está cerrada ni parece que se pueda atar en breve su llegada.