El Barça desearía comenzar a jugar cinco días más tarde

Así ha sido el entrenamiento del Barça

 El FC Barcelona ha completado la sesión de entrenamiento de este viernes / sport

Alex Carazo

Javier Tebas anunció la fecha de vuelta para LaLiga, el 11 de junio, con el Sevilla-Betis como primer partido para el retorno a la competición. No obstante, uno de los clubes que no está satisfecho con el día marcado es el FC Barcelona.

Desde el seno del conjunto azulgrana se ha mostrado el descontento con la fecha marcada por el máximo dirigente de LaLiga, Javier Tebas, ya que consideran que tener solo 10 días de entrenamiento conjunto entre todos los jugadores es muy escaso para obtener una óptima preparación.

La vuelta a la competición para el FC Barcelona está prevista para el domingo 14 de junio, en el Son Moix frente al Mallorca, en el partido correspondiente a la jornada número 28. El equipo de Quique Setién entiende que lo ideal sería empezar, como mínimo, cinco días más tarde para poder alcanzar las mejores condiciones.

Sin embargo, parece que la decisión es inamovible, y tras el permiso del Gobierno de retomar las competiciones deportivas a partir de la semana del 8 de junio, LaLiga volverá ese mismo fin de semana 12-13-14. La Premier League también tiene fecha de vuelta, el 17 de junio, y la Serie A está previsto su comienzo el 20 del mismo mes.