¡El Barça descartó a Ziyech hace un año!

El extremo se ofreció pero el Barça se decantó por Adama Traoré y Ferran Torres

Venía cedido en unas condiciones muy favorables

Bélgica - Marruecos: El gol anulado de Ziyech

El tanto de Ziyech no subió al marcador por fuera de juego posicional de Saiss / SPORT TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Uno de las grandes sorpresas del Mundial ha sido, sin duda,Hakim Ziyech, el jugador con más calidad de la selección de Marruecos. El Barça pudo firmarle cedido con opción de compra en el pasado mercado de invierno en unas condiciones muy favorables, pero fue descartado por el área deportiva y cuerpo técnico, que se decantaron por los fichajes de Adama Traoré, que llegó cedido, y Ferran Torres, traspasado del Manchester City.

Ziyech firmó en el 2020 por el Chelsea a razón de 40 millones de euros. Llegó a la Premier tras una sensacional temporada en el Ajax, pero nunca ha podido reafirmarse en el once titular de los londinenses con ningún entrenador. No se ha adaptado al fútbol inglés y tanto el Chelsea como el futbolista se ofrecieron al Barça para completar una plantilla que necesitaba muchos retoques el curso pasado.

Finalmente, no se optó por Ziyech aunque la opción de compra era muy ajustada para el Barça y el futbolista tenía claro que el juego blaugrana le venía como anillo al dedo. El marroquí sigue queriéndose marchar del Chelsea y en las próximas semanas podría cerrar su cesión al Milan, aunque su rendimiento en el Mundial puede hacer cambiar las cosas.

Y es que ya hay varios equipos de la Premier que también se han interesado por el futbolista, que ha demostrado una vez más su inmensa calidad como futbolista.