El Barça descartó a Upamecano, atado por el Leipzig

Sport

Dayot Upamecano ya no está en la lista de objetivos del Barça. De hecho, el joven central del Red Bull Salzburg está descartado desde hace semanas tras confirmar los técnicos azulgrana que el futbolista tiene su futuro comprometido con el Leipzig. El Barça llega tarde.

Upamecano sí es un central que gusta a la dirección deportiva del Barça, tal y como informó SPORT a primeros de diciembre, pero tras recabar los últimos informes, el club no tuvo más remedio que retirarse de cualquier puja y ni tan siquiera llegó a presentar una oferta formal. El Leipzig, bajo la tutela de la multinacional Red Bull, hizo valer sus derechos para cerrar una opción prioritaria sobre la estrella emergente del Red Bull Salzburg.

En estos momentos, el Leipzig está a la espera de hacer oficial la contratación de Upamecano y valorar si deja cedido al joven jugador francés (18 años) hasta final de la presente temporada o bien incorpora al futbolista en el mercado de invierno.

El Barça ya trabaja en otras direcciones. Coincidiendo con la apertura del mercado invernal, el club activará la opción de compra sobre el brasileño Marlon.