El Barça descartaría el fichaje de un lateral: este es el plan

Flick y Deco tomarán decisiones esta semana para comenzar a dar bajas y fichar

Deco: "El gran desafío era volver a competir al máximo nivel y lo estamos consiguiendo"

EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director deportivo, Deco, y el técnico, Hansi Flick, mantendrán esta semana una cumbre para comenzar a decidir los retoques que necesita la plantilla de cara a la próxima temporada. La premisa es clara y pasa por retener a la mayoría de la plantilla y realizar muy pocas incorporaciones para seguir apostando por los chicos de La Masia. Solo se realizaría alguna incorporación ofensiva y poco más si no hay salidas.

Vaya, que la idea es firmar un jugador diferencial arriba y solo actuar en el mercado en el caso de que algún futbolista de los que tienen menos minutos acepte una oferta para irse y se deba encontrar recambio. Hay satisfacción plena con lo que se tiene y por cómo han rendido muchos jugadores de la plantilla y lo que funciona no se toca. 

De aquí a finales de agosto pueden pasar muchas cosas, pero la idea es no incorporar a ningún lateral. Ni por la izquierda, ni por la derecha, ni ambidiestro. Flick, en su llegada, ya advirtió que la posición era mejorable y le hubiera gustado intervenir en esa zona, pero el verano pasado no fue posible. Ahora, y tras comprobar las prestaciones de los futbolistas defensivos en esa posición, cree que se puede confiar en ellos.

Por la izquierda están Alejandro Balde como clarísimo titular y un Gerard Martín que ha ido convenciendo a medida que ha avanzado la temporada, sobre todo, ofensivamente. Es verdad que al canterano le costó la final de Copa y la semifinal de Champions, pero el técnico alemán está encantado con él como complemento de plantilla

Por la derecha, Koundé es intocable para Flick y solo hubiese abierto la puerta a un fichaje en el caso de que hubiese sido incuestionable. Y ese nombre que se buscaba era Frimpong. El Barça preguntó por el lateral del Bayer Leverkusen, pero su cláusula de 37 millones de euros -aunque se podía pagar a plazos- y la irrupción del Liverpool hizo inviable su llegada. Y a Flick, por ahora, otras opciones no le convencen. Más aún, cree que con Koundé, Héctor Fort y, sobre todo, Eric García, que ha venido jugando los partidos decisivos en esta posición con un rendimiento espectacular, el puesto puede estar bien cubierto.

Otra cosa es cómo vaya evolucionando el mercado y si se presenta alguna oportunidad importante a un precio muy atractivo, algo que hasta ahora no ha sucedido. El Barça tampoco piensa en repescar a Álex Valle, que se quedará en el Como traspasado si ejercen la opción de compra estipulada en la cesión del lateral zurdo. Flick sí admite que atrás hay cosas a mejorar porque se ha encajado mucho, pero que las individualidades han estado muy bien a nivel general. Y Deco también está de acuerdo. Todo indica que será uno de los mercados más tranquilos del Barça en los últimos años.