El Barça descarta que ante el Leganés se dispute el Partido Solidario pero busca fecha

El Barcelona busca fecha para el Partido Solidario

El Barcelona busca fecha para el Partido Solidario / AFP

Sport.es

Las primeras eliminatorias de la Copa del Rey de pasadas temporadas servían para que el FC Barcelona pudiese llevar a cabo el Partido Solidario que permitía que miles de niños desfavorecidos pudiesen acudir al Camp Nou para ver en acción a las estrellas azulgranas.

Esta temporada, la Federación Española de Fútbol decidió que estas primeras rondas coperas fuesen a partido único en campo del equipo de inferior categoría. Ayer se efectuó el sorteo de los octavos de final de la Copa y el sorteo deparó un Barça-Leganés que se disputará la próxima semana en el Camp Nou.

En un principio se pensó que este duelo podría ser el Partido Solidario pero fuentes de la entidad barcelonista han explicado que no va a poder ser. Las razones que esgrime el FC Barcelona son de peso. Y es que la organización para un partido de estas características necesita un mes como mínimo de preparación y el match contra el equipo madrileño se disputará la próxima semana.

El FC Barcelona necesita este tiempo porque debe ponerse en contacto con entidades, fundaciones y ONG para saber cuantas personas acudirán de cada entidad a presenciar este encuentro. Esta tarea no puede realizarse en tan corto espacio de tiempo por lo que se descarta que sea el duelo contra el Leganés.

Aún así, el FC Barcelona no descarta que pueda realizarse el Partidario Solidario en lo que resta de temporada. Se está analizando el calendario que queda y los partidos que aún deben disputarse en el Camp Nou. Se mira el rival que pueda ser el idóneo para que pueda llevarse este proyecto que tan buena aceptación tuvo en campañas anteriores.