El Barça descarta a Pedrinho y deja vía libre al Madrid

Así son los golazos que marca Pedrinho

El golazo de Pedrinho con el Corinthians / sport.es

Joaquim Piera

¿Por qué el Barcelona se lanzaría por Pedrinho si en verano invirtió 41 millones euros por Malcom, otro extremo brasileño con experiencia ya en Europa? Siguiendo esta máxima, la secretaría técnica descartó meses atrás el fichaje del extremo diestro del Corinthians, de 20 años, abriendo, de esta manera, la puerta a otros clubes, como el Real Madrid, obsesionado en su incesante búsqueda del nuevo Neymar Jr.

André Cury, el ejecutivo encargado del mercado brasileño, avisó a principios de este 2018 a Robert Fernández y a Pep Segura de la evolución del joven delantero que se estaba afirmando como titular en el Corinthians. El futbolista, que al inicio de este año no tenía fondo físico para aguantar 90 minutos en alta competición, entró en el radar de observación de los técnicos del Barcelona.

El entorno familiar y profesional del habilidoso extremo estaban bajo control, pero el club blaugrana, a la hora de buscar un jugador que pudiese espolear a Dembélé, se decantó por Malcom, de 21 años, también salido del Corinthians y con dos y años y medio de experiencia en Europa, con el Girondins. Y allí se acabó el interés barcelonista por este joven jugador a quien el Timao ha colocado en el mercado para intentar sanar sus maltrechas finanzas.

La posibilidad de bloquear a Pedrinho, como se hizo por ejemplo con Yerry Mina y el Palmeiras, estaba descartada ya que el Timao siempre se ha negado a aceptar este tipo de fórmulas. Quien quiera a un futbolista, que pase por caja es lo que defienden sus dirigentes.

Ahora que termina la temporada en Brasil, el Corinthians está dispuesto a abrir la puerta de salida a uno de sus mejores activos en Europa, el otro es el central Leo Santos, de 19 años. El ‘equipo del pueblo’ detiene el 70% de sus derechos económicos de Pedrinho, su contrato expira en diciembre de 2020 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Ahora es el momento de venderlo, y el club paulista ya ha determinado el precio de salida: 35 millones de euros. Espera que se convierta en la mayor venta de la historia de la entidad, superando los 20 millones de euros que el Tottenham pagó en junio de 2013, por Paulinho.

Florentino, que ahora se dedica a fichar cualquier joya brasileña que remita a Neymar, ya ha movido ficha. Ronaldo que mantiene una magnífica relación con el presidente del Timao, Andrés Sanchez, que lo fichó en diciembre de 2008 para jugar en el club paulista, le hizo de puente con Florentino. Este fin de semana hubo una cumbre en Madrid, dentro de la gira que el mandatario corinthiano hizo la última semana por Europa y que también le llevó a Barcelona – no se reunió con nadie del Barça – y a Londres, donde se encontró con el súper agente iraniano Kia Joorabchian.

Ronaldo pretende que Florentino fiche a Pedrinho y se lo ceda al Valladolid, club del cual el Fenómeno es ahora el máximo accionista. Sería la primera operación de lo que se presume una relación fraternal y duradera entre los dos clubes castellanos y que, en breve, podrían incluir otros nombres. 

El Ajax al acecho

El Ajax se ha mostrado muy interesado por fichar a las dos joyas del Corinthians, Pedrinho y Leo Santos. Su director deportivo, Marc Overmars, ve  a la ‘dupla’ como potenciales sustitutos del extremo derecho brasileño David Neres, a quien Monchi quiso este verano para la Roma cuando se le escapó Malcom, y del central De Light, por el que suspiran todos los grandes europeos empezando por el Barcelona.

La posibilidad de utilizar el club holandés como trampolín de su carrera europea agrada al entorno de Pedrinho. En este sentido, sirve y mucho como referencia el ejemplo la brillante trayectoria de David Neres, fichado del Sao Paulo en enero de 2017 por 12 millones de euros, y que el próximo verano podría salir en dirección a la Premier con un precio de venta que rondaría los 40 millones de euros.