El Barça descarta a De Ligt por su precio desorbitado

La cotización de De Ligt se ha disparado

La cotización de De Ligt se ha disparado / efe

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Hace meses que el FC Barcelona no ve claro el fichaje de De Ligt como opción real de mercado a corto plazo. Pese a las buenas relaciones con el Ajax, el director deportivo del club holandés, Marc Overmars, no está por la labor de hacer rebajas en el capítulo de traspasos. Los técnicos azulgrana sí destacan el gran nivel y la juventud del joven central del Ajax, pero Overmars ha sido tajante: De Ligt no saldrá por menos de 60 millones de euros.

Además del precio, el segundo gran obstáculo para seducir a De Ligt no es otro que la ambición deportiva del propio futbolista. El Barça ha contactado en diversas ocasiones con el jugador holandés  el proyecto de futuro y su proceso de integración al vestuario azulgrana. De Ligt, de momento, se limita a señalar que su gran deseo es jugar en un equipo que, por encima de todo, le permita acumular minutos para seguir creciendo a nivel futbolístico. Algo del todo improbable en una plantilla en la que Piqué y Umtiti se han erigido en la mejor pareja de centrales del momento

La dirección deportiva del Barça ha aparcado el nombre de De Ligt de la lista de futuribles. La dirección deportiva maneja otras opciones reales, con una enorme proyección futbolística y un coste económico mucho más asequible.