FC BARCELONA

El Barça descarta fichar a un sustituto para Mathieu

El club tenía la opción de incorporar a un central para los 14 partidos que le pueden quedar al Barcelona

Robert Fernández y Luis Enrique trabajan conjuntamente

Robert Fernández y Luis Enrique trabajan conjuntamente / sport

Albert Masnou

El Barcelona descarta fichar a un sustituto para Jérémy Mathieu pese a que la FIFA permitiría la incorporación de alguien al tratarse de una lesión de larga duración. El club tenía encima de la mesa esta posibilidad pero no ha dudado mucho en descartarla porque Luis Enrique cuenta con Marc Bartra y Vermaelen para lo que queda de curso.

Matthieu, lesionado en el partido de la selección francesa, pasará el jueves por el quirófano para solucionar la rotura del menisco interno de la rodilla derecha y será entonces el tiempo exacto en el que estará de baja porque el doctor Ramón Cugat, que le intervendrá junta a Ricard Pruna, sabrá entonces el alcance real de la lesión. Matthieu se perderá lo que resta de temporada y la duda es si llegará a tiempo para jugar la Eurocopa, que se juega en su país.

Luis Enrique y Robert Fernández se han reunido para tratar el caso pero finalmente ha prevalecido el sentido común pese a que la normativa FIFA le amparaba. Matthieu, que no entraba en las quinielas para salir este verano, seguirá en el club porque el técnico cuenta con él y porque tiene contrato en vigor.