El Barça descarta a Carlos Soler

El club blaugrana apostará por un medio posicional para suplir a Busquets si se va De Jong

Las inversiones son limitadas y, a pesar de que el jugador gustaba, no habrá dinero para traerle

Carlos Soler, un 10 de Selección

Carlos Soler, un 10 de Selección / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Carlos Soler se cae de la lista de fichajes del Barça, salvo sorpresa. El Barça ya ha comunicado al entorno del futbolista que no pujará por su incorporación, a pesar de que se habían dado contactos para tantear su llegada desde hace dos meses. El club blaugrana tiene otras prioridades y la situación económica no invita a grandes dispendios, por lo que el valencianista está liberado para negociar con otros clubs su más que posible salida del Valencia.

Carlos Soler está a la espera de una gran propuesta en el extranjero, mientras que en España, Atlético de Madrid y Sevilla están muy interesados en hacerse con sus servicios. El club che necesita venderle antes de 30 de junio por lo que su futuro podría conocerse dentro de poco.

El área deportiva blaugrana contactó con Soler antes de finalizar la temporada. En el Barça había ya ciertas sospechas de un posible traspaso de Frenkie de Jong y el valencianista encajaba en el caso de incorporar a un interior. Entre Barça y futbolista no había problema para llegar a un acuerdo y la situación económica del Valencia hacía presagiar un acuerdo ventajoso.

De hecho, el expresidente valencianista, Anil Murthy, ofreció directamente a Joan Laporta su traspaso y el Barça tomó nota. Dentro del área deportiva había firmes defensores de su contratación pero ante la previsible escasez de recursos económicos, el Barça ha descartado la operación.

En el Barça se está pendiente ahora de cómo evoluciona el futuro de Frenkie de Jong. Por ahora, el club asegura que no hay ningún tipo de acuerdo ni acercamiento con el Manchester United para traspasar al holandés aunque sí que el Barça ha dejado claro que no le venderán por menos de 80 millones de euros. Al club blaugrana solo le interesa cash y no realizará ninguna operación de intercambio con el holandés de por medio.

El área deportiva considera que la posición de interior está más que cubierta, por lo que la apuesta sería por un mediocentro que pudiera suplir a Busquets con total garantía. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado aunque parece que el deseado es Rúben Neves, aunque su precio está por las nubes.