El Barça descansa donde juzgaron a Jesús Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha elegido un edificio histórico y emblemático de Málaga para concentrarse en las horas previas del duelo que le medirá al conjunto andaluz. El cuadro blaugrana se ha instalado en el flamante Hotel Miramar, inaugurado a finales del 2016, y que anteriormente fue la sede de la Audiencia Provincial de MálagaEl equipo llegó alrededor del mediodía y Málaga lo recibió con un día soledado.

La Audiencia fue el centro de atención durante años por los casos de corrupción que allí se juzgaron. Entre los famosos que pasaron por sus dependencias figuran el expresidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, o el que también fuera alcalde de Marbella y marido de la tonadillera Isabel Pantoja, Julián Muñoz.

El traslado de la Audiencia a la nueva Ciudad del a Justicia dejó el edificio para otros usos y finalmente fue adquirido para la construcción de un lujoso hotel, con unas imponentes vistas a la playa de Málaga. Los jugadores podrán realizar la sista con vistas al mar o, si lo prefieren, visionar el derbi  madrileño tranquilamente.

Antonio Banderas

Málaga recibió el Barça con el inicio de la celebración de la Semana Santa. Una de las personalidades célebres que se encuentra en la ciudad es Antonio Banderas, cofrade acérrimo, y que mañana Dmingo de Ramos acompañará la Virgen de Lágrimas y Favores en su puesto de mayordomo de trono, una vez recuperado de un ataque de corazón que sufrió en enero. "Realizaré el recorrido completo si la patata me lo permite", declaró recientemente.

Si su salud se lo permite, Banderas también podría asistir al partido de esta noche ya que es un gran seguidor del Málaga y acostumbra a acudir a La Rosaleda para animar a su equipo.

Comida con Arnau

La comitiva blaugrana en Málaga estuvo comandada por el vicepresidente Jordi Mestre, acompañado de Jordi Moix, Pau Vilanova, Maria Teixidor y Xavier Vilajoana. Los dirigentes almorzaron en el restaurante La Reserva 12 con los directivos del Málaga y la presencia del director deportivo, el exjugador barcelonista Francesc Arnau.