El Barça depende de si mismo para mantener el liderato de LaLiga

El empate del Real Madrid en Vallecas garantiza el liderato azulgrana pase lo que pase frente al Leganés

Isi Palazón acabó con el sueño del liderato madridista

Isi Palazón acabó con el sueño del liderato madridista / EFE/Juanjo Martín

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se las prometía muy felices. El entorno madridista soñaba con el 'sorpasso', aunque fuera temporal, al liderato de la temporada 2024-25. Tras varias semanas yendo a remolque del club azulgrana, el conjunto de Carlo Ancelotti solo necesitaba arrancar los tres puntos de Vallecas para situarse al frente de la tabla.

En las últimas horas, la referencia al liderato liguero estaba en boca de todo el mundo. Por fin, en la jornada 17, en la apertura de la jornada del sábado, el Real Madrid estaba en condiciones de situarse al frente de la clasificación, aunque fuera con un partido más -siempre a expensas del duelo liguero pendiente frente al Valencia programado para el 3 de enero-.

Pero no fue así. El Rayo asestó un buen repaso al conjunto blanco en una primera parte primorosa, a la que solo le sobró el tramo final. Los minutos letales en los que el Real Madrid restablecía el orden y parecía encarrilar la clásica remontada merengue.

Todo a punto para llegar a los 40 puntos, dos por delante del Barça con idénticos partidos disputados. Una noche de ensueño tras un primer tercio de campeonato de los más irregular. Tuvo que ser el pie providencial de Isi el que estableció el empate final a 3 e hizo justicia a los méritos de unos y otros.

Al final, el Barça sigue líder de la clasificación con 38 puntos, mientras que el Real Madrid, por ahora, sigue segundo con 37 puntos. Y a todo esto, incluso podría perder esa posición si en la presente jornada el Atlético hace sus deberes frente al Getafe (35 puntos en la actualidad).