El Barça depende de sí mismo para llegar líder al parón

Una victoria ante Osasuna haría que el Barça se fuera al parón por el Mundial líder de la Liga

Virtualmente, un empate también le serviría al conjunto azulgrana

El Barça ultima la preparación del encuentro ante Osasuna

El Barça ultima la preparación del encuentro ante Osasuna / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid le sirvió en bandeja el liderato al FC Barcelona después de caer ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Los blancos se vieron en todo momento superados en juego ante el conjunto vallecano y terminaron sucumbiendo, perdiendo así la condición de líderes del campeonato. Una condición que les hace no depender de sí mismos para llegar líderes al parón por el Mundial de Qatar.

Porque ahora mismo es el Barça el que tiene la sartén por el mango. Los azulgranas están dos puntos por encima del Real Madrid en la clasificación tras la disputa de la decimotercera jornada y si ganan ante Osasuna llegarían sí o sí líderes al parón. Da igual qué haga el conjunto blanco ante el Cádiz, en un partido a priori asequible para los de Ancelotti.

No es el único resultado que podría valerle al cuadro de Xavi Hernández. Además, virtualmente, a los azulgrana también les podría bastar con un empate. El Barça tiene un +9 respecto a la diferencia de goles con el Real Madrid, que es el criterio que se sigue cuando hay empate de puntos y no se han disputado aún los dos enfrentamientos entre Barça y Real Madrid.

De este modo, tan solo una carambola inverosímil, donde los blancos golearan por un resultado escandaloso, daría el liderato al conjunto blanco si ganara ante el Cádiz y el Barça empatara en El Sadar.