FC BARCELONA

El Barça denuncia que "ha habido encarnizamiento contra Messi"

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, y Román Gómez Ponti, director de los servicios jurídicos del club, dicen que "no se ha seguido el mismo criterio con la Infanta Cristina que con Messi"

vives

Gómez Ponti y Josep Vives en la rueda de prensa de esta noche / sport

TONI FRIEROS

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, y el director de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Román Gómez Ponti, han denunciado en conferencia de prensa que "Leo Messi ha sufrido un verdadero encarnizamiento hacia su persona. ¿Por qué contra Messi sí y contra otras personas no?". Se referían, evidentemente, "al criterio que ha seguido la Abogacía del Estado en el caso de la Infanta Cristina y al que ha tenido con Messi, que no ha sido el mismo", añadió Gómez Ponti.

Vives afirmó, de forma categórica, que "subrayamos que Messi no tiene ninguna responsabilidad penal en este caso e iremos hasta el final junto a Leo y a su familia". Y lamentó que "no se haya respetado la presunción de inocencia de Messi, pues cabe recordar que la sentencia no es firme ya que le queda el recurso en Casación ante el Tribunal Supremo".

Gómez Ponti pidió para Messi "un trato de equidad, prudencia y objetividad. Su sentencia es injusta y Leo, para desmentir esa leyenda urbana que existe, tiene todo nuestro apoyo y ayuda, pues es nuestro mayor activo humano y profesional". En este mismo sentido se ha manifestado el presidente del FC Barcelona, <strong>Josep María Bartomeu</strong>.

El responsable jurídico del club también se felicitó por la sentencia del juez De la Mata, de la Audiencia Nacional, que ha archivado el llamado <strong>"Caso Neymar 2"</strong>, donde la empresa DIS se querelló contra el jugador brasileño y el club: "Es una noticia muy positiva porque se cierra una carpeta que nos ha creado muchos quebraderos de cabeza". Hizo hincapié en que "nuestro deseo es dejar de judicializar la vida del FC Barcelona", de aquí que también se felicitara por haber cerrado el caso de espionaje Método 3, donde los acusados han devuelto integramente el dinero usado de forma indebida.

Respecto al laudo arbitral de Can Rigalt, ninguno de los representantes del Club presentes en la rueda de prensa descartaron que el FC Barcelona reformule la cuentas y pase los 47 millones que debe devolver de la operación al ejercicio 2004-2005: "Es una posibilidad que estamos estudiando", dijo Gómez Ponti, que admitió la dificultad de solucionar este problema. El Club, por otra parte, intentará pactar con la empresa que presentó el laudo arbitral para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.