El Barça denuncia amenazas contra Bartomeu y su familia

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / joan monfort

sport.es

El FC Barcelona, a través de su portavoz, Josep Vives, ha denunciado una campaña de amenazas contra el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y "su entorno familiar" desde las redes sociales.

El portavoz del Barça, en un comunicado que ha leído ante las cámaras de Barça TV, considera que se trata de una "campaña de desprestigio artificiosa y manipulada, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las menciones no provenían solo de fuera de Catalunya y de España, sino también de fuera de Europa, y se produjeron fuera del horario local, es decir de madrugada".

Vives señaló también que la campaña en las redes, que convirtió el hashtag #BartomeuDimissio en trending topic mundial, no solo implicó al presidente Bartomeu, "que recibió presiones y amenazas", sino que también afectó "a su entorno familiar".

En este sentido, el Barça apela "a la responsabilidad de todos los implicados" y asegura que "somos sensibles al estado de ánimo de los socios, pero tenemos muchos retos por delante que solo podrán asumirse desde la serenidad y la confianza".