El Barça delegó en el Madrid su voto en la Asamblea de LaLiga

Barça y Madrid solo han estado presentes de manera telemática en la reunión convocada por Tebas celebrada en Dubai

Se ha aprobado la modificación de estatutos, que incluyen las nuevas normas del límite salarial, con los votos en contra de los dos grandes

Tebas, en una imagen de archivo

Tebas, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tal y como anunció de manera oficial el 30 de noviembre, el Barça no ha acudido hoy a la Asamblea General Extraordinaria que convocó LaLiga en Dubai. En el encuentro han estado presentes 40 clubes de manera presencial y dos más, Barça y Madrid, de forma telemática. El Barça ha optado, en otra medida para mostrar su descontento con el presidente Javier Tebas, en delegar su voto en el club blanco.

Durante el encuentro se ha aprobado la modificación de estatutos, donde se incluyen las nuevas normas del límite salarial, con mayoría pero con los votos en contra de Barça y Madrid.

El club azulgrana ya explicó hace una semana los motivos que le han llevado a descartar su presencia en Dubai. "La posición del FC Barcelona siempre ha sido la de llegar a acuerdos consensuados después de haberse tratado los mismos previamente con coherencia y respeto a todas las posiciones.  Por todo ello, no creemos oportuno realizar este viaje a Dubai, para un acto que bien podría celebrarse en la sede de LaLiga, y una vez más manifestamos nuestra oposición frente a cualquier actuación que consideremos lesiva para los derechos e intereses del FC Barcelona".

Tebas volvió a cargar el martes,  durante un encuentro con la prensa en Doha (Catar), contra los movimientos de Barça y Madrid, en relación al proyecto de la Superliga. "Esta asamblea, y el presupuesto del viaje, se aprobó en la Asamblea General ordinaria de la Liga, con un apartado especial de inversión en Dubai. El Barça estaba apuntado con su tesorero y su director de fútbol hace tres días. Recibió la llamada de quien todos sabemos, de Florentino, y a formar; vienen formando en fila desde hace días”, dijo.