El Barça delega el sueldo de Tebas... en el Real Madrid

Tebas dimite para presentarse a las elecciones a la presidencia de LaLiga

"Presento mi dimisión como presidente de LaLiga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré", informó, y publicó una carta en la que explica los "detalles" por los que se considera imprescindible para repetir en el cargo / Efe

SPORT.es

El FC Barcelona ha delegado su voto... en el Real Madrid en la Asamblea de Clubs de LaLiga celebrada hoy en la capital española.

Aunque parezca extraño, ya ha sucedido en otras ocasiones, en las que los dos clubs grandes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) unen su fuerza contra el resto... y contra el presidente Javier Tebas.

En esta asamblea se tenian que aprobar temas formales de organización interna, tales como la aprobación oficial de las cuentas en las que se incluía el sueldo de Tebas. En este caso, era el mismo y solo debía volver a votarse, por su dimisión y posterior reelección.

Entonces el FC Barcelona delegó su voto en el Real Madrid y el club blanco se abstuvo en la votación, la suya y la del club azulgrana. Como anécdota, dos abstenciones y 40 síes respecto al sueldo de Javier Tebas.

Por otra parte, ha sido elegido el nuevo director general corporativo de LaLiga: José Guerra, hasta ahora su segundo en temas de control económico, llega en sustitución de Javier Gómez. Y también se han tratado las medidas que pondrá en práctica el nuevo Gobierno sobre la inminente regulación de las casas de apuestas, entre otros aspectos.